25 feb 2012

Egocasting

"Egocasting" significa leer, ver y escuchar sólo las cosas en los medios de comunicación que reflejan los gustos propios de uno u opiniones.
La revista Wired ha definido recientemente la palabra "egocasting" como "el consumo de música a la carta, el cine, la televisión y otros medios de comunicación que atienden a los individuales y no los gustos del mercado de masas." 
El mando a distancia desplazó concedió el poder a la persona, y las tecnologías que han adoptado este principio a su paso-el Walkman, la grabadora de vídeo, grabadoras de vídeo digitales, y los dispositivos de música portátiles como el iPod-han creado un mundo donde la control individual sobre el contenido, estilo, y el momento de lo que consume es casi absoluta. ...
Al darnos la ilusión de un control perfecto, corren el riesgo de que estas tecnologías sean incapaces de llegar a sorprendernos.Y además contribuyen a aumentar el "egocasting",  la búsqueda de fondo personalizada y muy estrecha del gusto personal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario